enero 10, 2011

¿Cuanto dinero deseas ganar éste año?

Autor: Camilo Cruz
Científico, Escritor, Consultor y Conferencista Internacional, Catedrático Universitario, Hombre de Negocios

Muchas personas creen que la cantidad de dinero que pueden ganar durante el año es uno de los factores sobre los cuales ellos tienen poco o ningún control. Sin embargo, todos tenemos la posibilidad de determinar nuestros ingresos. Pero ¿cómo identificar esta cifra?

Por ejemplo, si este año deseas ganar 50.000 dólares, el siguiente paso es determinar qué cantidad o volumen de ventas tendrás que realizar para generar dicha cantidad. Escuchaste bien, ¡vender! Si estás pensando, pero yo no soy vendedor. Quiero que entiendas la regla más importante en lo que a la generación de ingresos se refiere, ¡todos somos vendedores!

Todos vendemos nuestros servicios profesionales, nuestra experiencia, nuestras habilidades y nuestro tiempo. El mercado simplemente se encarga de pagarnos el precio que considere justo de acuerdo al valor que nuestros trabajo agrega al mercado.

Así que toma esta meta y divídela en pasos más pequeños. Determina cuál deberá ser tu meta de ganancias mensuales. Recuerda que la mejor forma de alcanzar una meta, por más grande que ésta pueda parecer, es fraccionándola en metas más pequeñas, en objetivos y actividades que puedas llevar a cabo todos los días.

Si tomas las entradas anuales que deseas percibir y lo divides entre el número de meses y semanas que trabajas durante el año, podrás determinar cuáles deben ser tus metas financieras mensuales, semanales y diarias.

A partir del momento en que hayas realizado estos cálculos, mientras estés en tu trabajo rehúsate hacer cualquier actividad que no te pague quince dólares por hora. Identifica, en tu trabajo o en tu negocio, aquellas acciones que afectan tu productividad y que si las ejecutas debidamente, podrán aumentar tus entradas.

Cuáles son las acciones que pertenecen a este 20% que afecta tu productividad, si no las llevas a cabo? Son aquellas que contribuyen a tu desarrollo personal o que, de una u otra manera, te acercan a la realización de tus sueños o metas. Muchos profesionales --en particular aquellos que tienen horarios flexibles y requieren salir constantemente de la oficina-- tienden a mezclar sus deberes profesionales con otras actividades que no tienen nada que ver con su trabajo y que, obviamente, no pagan quince dólares la hora (compras de la casa, lavar el carro, hacer llamadas telefónicas personales o cualquier otra forma de perder el tiempo). No se puede actuar de esta manera y aún así, pretender ganar 30.000 dólares anuales, ya que esto sería una violación de la ley de la causa y el efecto.

Cuando estés en tu trabajo, pregúntate si la actividad que estás realizando, o estás a punto de realizar, forma parte del 20% que producirá el 80% de tu éxito.

El sólo hecho de saber cuánto vale una hora de tu tiempo, basado en las metas financieras que deseas alcanzar, te permite valorarlo mejor y te ayuda a tomar decisiones mucho más acertadas en cuanto a cómo invertirlo.

Como profesional, lo único con lo que verdaderamente cuentas para ofrecer es tu tiempo, así que utilízalo sabiamente.

No hay comentarios: